36 C
Madrid
19 julio 2024

El Secretario General de la ONU «advierte de un inminente ataque israelí» en Rafah

SEGUIR LEYENDO

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dice que un ataque israelí a Rafah, refugio temporal de más de 1,2 millones de refugiados palestinos, es inminente y enfatiza que un mayor acceso a la ayuda humanitaria en Rafah no puede justificar el ataque de Israel a la ciudad.

Naciones Unidas advirtió el martes 30 de abril de que es inminente un ataque del que Israel viene hablando desde hace tiempo y advirtió de las consecuencias humanitarias de este ataque.

El Secretario General de la ONU ha pedido a los países que tienen influencia sobre Israel que «hagan todo lo que esté a su alcance» para impedir un ataque israelí contra la ciudad sureña de Rafah, en la Franja de Gaza.

Martin Griffiths, el jefe del departamento de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, también dijo en una declaración sobre el ataque a Rafah que «el simple hecho es que la operación terrestre en Rafah no será más que una tragedia más allá de las palabras».

Además de estas advertencias de la ONU, el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, en su séptimo viaje a Oriente Medio desde el 7 de octubre, ha mantenido una serie de reuniones con funcionarios israelíes.

Reuters ha adelantado que el objetivo de estas conversaciones es cómo entregar ayuda humanitaria a Gaza y alentar a Hamás a liberar a los rehenes. Una cuestión que Estados Unidos cree que puede allanar el camino para establecer otro alto el fuego «temporal.»

En una reunión con el presidente israelí Isaac Herzog, Blinken dijo que «incluso mientras trabajamos con determinación implacable para traer a los rehenes a casa, debemos seguir centrándonos en el pueblo de Gaza, que está sufriendo este conflicto interno con Hamás».

Israel, que lanzó sus ataques en respuesta al ataque del 7 de octubre con el objetivo de destruir completamente a Hamás, «cree que un ataque a Rafah es necesario para acabar con Hamás y destruir completamente sus capacidades militares.»

Debido a la concentración de un gran número de civiles y refugiados palestinos en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza, instituciones de derechos humanos y organizaciones de ayuda advierten de las desastrosas consecuencias de un ataque de este tipo.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS