-
La marcha tiene previsto llegar a primeros de junio a Marruecos, después de atravesar España, y concentrarse delante de la cárcel de Kenitra.
-
La activista francesa Claude Mangin-Asfari, esposa del preso político saharaui Naâma Asfari, condenado a 30 años de prisión, será la voz de los presos saharauis y sus familias.
Alfonso Lafarga
La Marcha por la Libertad de los Presos Políticos Saharauis, que encabeza la activista francesa Claude Mangin-Asfari, ha iniciado en Ivry/Vitry su recorrido por Francia y España para llegar hasta Marruecos y reclamar la liberación de todos los saharauis condenado y recluidos en cárceles marroquíes por luchar por el derecho de autodeterminación de su pueblo.
En Ivry, ciudad en el Valle del Marne (Francia), reside Claude Mangin-Asfari, esposa del preso político saharaui Naâma Asfari, condenado a 30 años de prisión, de los que lleva 15 cumplidos, y se encuentra en la cárcel de Kenitra, objetivo final de la marcha por la libertad a unos 40 kilómetros al norte de la capital marroquí, Rabat, que ha empezado el 30 de marzo.
