Washington | ECS. – Según el asesor principal de Donald Trump para los asuntos árabes y de Medio Oriente, Massad Boulos, «la declaración estadounidense de 2020 en la que el presidente Trump reconoció la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental no es definitiva; está condicionada a un acuerdo entre las partes en conflicto.»
مديرة مكتب العربية في واشنطن ناديا البلبيسي:
. ترمب يملك أجندة طموحة لإنهاء الصراعات في الشرق الأوسط بما فيها ليبيا والسودان. مستشار ترمب سيزور الجزائر والمغرب قريبا لنقل رسائل بشأن رغبة أميركا في إيجاد حل لقضية الصحراء #قناة_العربية pic.twitter.com/wGEsqh2BAL
— العربية (@AlArabiya) April 18, 2025
Massad, yerno del presidente Donald Trump y su asesor principal para asuntos árabes y de Medio Oriente, reveló en una entrevista con la cade de televisión Al-Arabiya que próximamente visitará Marruecos y Argelia para «acercar puntos de vista con el fin de reparar las relaciones diplomáticas entre ambos países del norte de África.»
El asesor de Trump enfatizó que el conflicto (del Sáhara Occidental) es de suma importancia para Washington, ya que lleva casi 50 años sin resolver. «EE.UU quiere una solución definitiva para que los 200.000 refugiados saharauis que viven en Argelia, esperando una resolución final a su difícil situación, puedan regresar», asevera Massad Boulos.
EEUU dice ahora que la autonomía marroquí para el Sáhara Occidental es la única solución “factible”