Por presiones de ciertas partes han sido retiradas todas las fotografías del conflicto en Gaza y algunas de las fotos sobre el conflicto saharaui, hecho que ha merecido la protesta de los organizadores y de los cuatro fotógrafos de la exposición
El grupo de la izquierda Podemos, en el parlamento europeo organiza una conferencia sobre el Futuro de la Paz a la que ha invitado a numerosas organizaciones de la sociedad civil, representantes de ongés y representantes de Palestina y el Sáhara Occidental. El evento contó con la intervención, vía telemática, de la secretaría general de Podemos Ione Belarra, además de las intervenciones de las delegaciones presentes.
El evento contó con la presencia de la TV Al Mayadeen y del CanarRed de Pablo iglesias que asistió con su equipo para cubrir el evento en el marco de la campaña por las próximas elecciones europeas.
La conferencia durará dos días de debates, una visita guiada a las instituciones europeas y la exposición de fotografías sobre el conflicto en Ucrania, el Sáhara occidental y Palestina.
Cabe señalar que por presiones de ciertas partes han sido retiradas todas las fotografías del conflicto en Gaza y algunas sobre el conflicto saharaui, hecho que ha merecido la protesta de los organizadores y de los cuatro fotógrafos de la exposición entre ellos el saharaui Aby Athman, asi como de las delegaciones de Palestina y Saharaui cuyas declaraciones han sido recogidas por los medios de comunicación.
La exposición de fotografías trata de acercar la realidad detrás de los recientes cambios geopolíticos que estamos viviendo y la reestructuración de un nuevo orden internacional desde hace dos años. En ella, se abordan conflictos de gran magnitud, relevancia y calado como es la ocupación del Sáhara Occidental, el genocidio en Palestina y la invasión rusa en Ucrania.
Los autores de la exposición denuncian que al llegar al Parlamento se encuentran con que han sido censuradas casi todas las fotos y denuncian en la misma presentación en el Parlamento Europeo estos hechos y tratarán de llevar la exposición a otras ciudades denunciando la censura y la ambivalencia y tibieza de Europa a la hora de combatir el genocidio y el sufrimiento de los pueblos palestino y saharaui.