27.9 C
Madrid
25 mayo 2024

Primera noche, en seis meses, sin ataques aéreos israelíes en Gaza

SEGUIR LEYENDO

Por primera vez desde el 7 de octubre de 2023, el cielo de Gaza está vacío de aviones de guerra israelíes, y no hubo bombardeos en la Franja durante la noche del 13 al 14 de Abril

Irán ha dado por finalizada su represalia por el bombardeo a su consulado en Damasco, Siria, con el exitoso ataque de anoche con misiles y drones contra Israel, aunque Teherán matiza que si Tel Aviv responde contraatacará duramente.

Y más allá de los resultados del ataque iraní contra Israel, la población de la franja de Gaza que lleva seis meses bajo los brutales ataques aéreos israelíes, han dormido una noche «muy tranquila», la primera en 190 días. Sin drones en los cielos de la Franja, sin ataques los brutales aéreos y no se ha registrado ningún ataque en el enclave palestino durante toda la noche pasada.

Pero nada parece cambiar con el ataque iraní del sábado 13 de Abril. La ofensiva del Ejército israelí en la Franja de Gaza se ha cobrado ya la vida de más de 33.000 personas además ha dejado más de 90.000 heridos y miles de desaparecidos bajo los escombros de la guerra, quienes no pueden ser rescatados debido a los bloqueos israelíes a los vehículos de ambulancia en el enclave.

Según medios locales, los bombardeos israelíes se intensificarán de nuevo en la Franja de Gaza, donde Tel Aviv ha argumentado que «continúan eliminando a los terroristas y localizando armas y equipo militar», mientras que las autoridades sanitarias palestinas los acusan de genocidio.

La ofensiva israelí sigue su curso en los territorios palestinos, a pesar del inédito ataque iraní a Israel. El masivo ataque ha provocado reacciones divididas en la comunidad internacional, entre los que aplauden la decisión, los que la califican de provocadoras, e EE.UU, que la condenó tajantemente.

«Un alto el fuego inmediato es la única manera»

El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, condenó este domingo los ataques de anoche de Irán contra Israel y reivindicó el alto al fuego en Gaza como una solución para desescalar la tensión en Oriente Medio. De Croo definió a Irán como «un conocido Estado patrocinador del terrorismo» y reprochó a Teherán que «su ataque directo contra Israel es una peligrosa escalada de la violencia en Oriente Medio». «Condeno este ataque a gran escala contra Israel e insto a todas las partes a mostrar moderación», añadió el primer ministro belga en un mensaje publicado en la red social X, según EFE.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS