19.3 C
Madrid
19 mayo 2024

Israel ha retirado al grueso de sus tropas del sur de Gaza

SEGUIR LEYENDO

Israel ha anunciado este domingo la retirada de su 98ª División del sur de Gaza, la encargada de avance terrestre por frente meridional dela Franja, después de cuatro meses de combates contra la Resistencia palestinas concentrados en la localidad de Jan Yunis.

La retirada se ha producido a lo largo de la noche de este sábado, según ha hecho saber la radio del Ejército israelí



La 98ª División estaba formada por fuerzas de paracaidistas (tanto del ejército permanente como de las reservas), así como por la Brigada de Comando y un regimiento de artillería de élite.

Ahora mismo solo permanece operativa la brigada Nahal, con la misión de asegurar el llamado corredor de Netzarim, que cruza Gaza desde el kibutz de Beri, en el sur de Israel y frontera con el enclave, hasta la costa gazatí, y que Israel emplea para sus operaciones en el norte y en el centro de la Franja. La brigada también ejercerá de tapón para impedir que los gazatíes desplazados por la fuerza acaben regresando al norte de Gaza.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS