17.5 C
Madrid
15 octubre 2024

Unión Africana expulsa de su sede a una delegación israelí que pretendía participar en su Cumbre

SEGUIR LEYENDO

  • Según fuentes diplomáticas, Sudáfrica y Argelia expulsaron la delegación israelí y rechazaron a Tel Aviv como miembro observador en la UA.

Por Ahmed Zain

Madrid.- La Unión Africana impidió que una delegación israelí entre en su sede en vísperas del inicio de la Cumbre Africana en Addis Abeba. Finalmente, la delegación fue expulsada

La organización continental rechazó al director general del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí participar en sus reuniones preparatorias. «El esfuerzo de la delegación israelí por persuadir a los estados miembros a aceptar la membresía de «Israel» como observador en la Unión Africana, chocó con el rechazo de la coalición anti-normalización encabezada por Argelia y Sudáfrica«, según fuentes diplomáticas.

La delegación israelí expulsada de Cumbre de Unión Africana, llegó en secreto de la mano de Marruecos

La delegación israelí llegó el pasado martes a Addis Abeba, sede de la UA, para mantener reuniones y consultas con países aliados y partidarios de que Israel obtenga la membresía como observador en la Unión Africana. Esa delegación israelí que llegó a Addis Abeba estaba compuesta por el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yakov Blichstein, y el director del Departamento de Gestión de África, Amit Bias.

La delegación de Tel Aviv llegó a Addis Abeba en un nuevo intento de persuadir a algunos países a apoyar la membresía de «Israel» bajo estatus de observador en la Unión Africana después de que todas las solicitudes anteriores fueran rechazadas. Los intentos de «Israel» continúan a pesar de la expulsión el año pasado de la delegación israelí, encabezada por el responsable de África, Barley Sharon.

Según fuentes diplomáticas, Sudáfrica y Argelia expulsaron la delegación israelí y rechazaron a Tel Aviv como miembro observador en la UA.

¡Ayuda a los refugiados saharauis!

Queridos lectores:

Las recientes lluvias torrenciales han devastado los campamentos saharauis, afectando al hogar de cientos de personas. Las inundaciones han arrasado con viviendas, infraestructuras y recursos esenciales.

Los saharauis han vivido en campamentos de refugiados en el desierto de Argelia durante más de 40 años. A pesar de vivir en condiciones duras y aisladas, su resiliencia ha sido admirable. Hoy, enfrentan una nueva crisis, y necesitan tu solidaridad.

¿Cómo puedes ayudar?

Cada pequeño aporte cuenta. Con tu ayuda podremos entregar alimentos, agua, medicinas y tiendas de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS