El secretario general del FPEG ha afirmado que la sede establecerá «asociaciones con centros de investigación y universidades a nivel de países miembros y de centros similares en todo el mundo»
Madrid (ECS).- Los ministros de Energía del séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) ultimaron este viernes la denominada “Declaración de Argel” que hoy tienen previsto aprobar jefes de Estado y de Gobierno hacia la consolidación de esta coalición que aspira a equipararse en influencia con la OPEP en el mercado gasístico.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, y el de Bolivia, Luis Arce Catacora, asisten a este encuentro bianual de países que representan más del 70% de las reservas de gas mundiales y el 47% del gas global exportado.
“La FPEG puede tener un rol paralelo al de la OPEP+. Esta Cumbre de Argel podría impulsarlo hasta llegar a ese nivel. Con la agitación geopolítica y económica actual, esta nueva reunión económica parece dirigirse hacia la estabilidad y podría actuar como un cartel (de la energía) creíble”, valoró en declaraciones a EFE, el analista argelino, Abdennour Toumi.
Instituto de Investigación de la FPEG
#Noticia 📰 | Argel recibe al FPEG con la misión de ser vanguardia de la transición energética https://t.co/aXXi5baCOK pic.twitter.com/rn6LulR8Gz
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 2, 2024
Su Alteza el Emir se reúne con el presidente de la República de #Túnez, al margen de la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG)#QNA #Qatar #GECF2024https://t.co/2rkyuhYXkq pic.twitter.com/J5uBXT4B8n
— Qatar News Agency – Español (@QNA_Espanol) March 2, 2024