🔴 ÚLTIMA HORA
El estado maliense y sus mercenarios rusos de Wagner han bombardeado a civiles en la región de Gao, en el norte de Mali, cometiendo así una masacre. El convoy se dirigía a Tessalit, extremo norte de Mali, huyendo de los combates.

El ejército de Mali y acompañado de los mercenarios de Wagner dispararon armas pesadas contra civiles en la provincia de Gao, en la región norte de Azawad. Según nuestros periodistas, el bombardeo provocó una masacre, entre las víctimas se encuentran niños, ancianos y mujeres.
Hasta el momento, el recuento de víctimas mortales asciende a 24, entre ellos una niña, así como once heridos y dos personas ancianas, según fuentes exclusivas sobre el terreno de ECSaharaui, en lo que es el ataque más mortífero desde agosto de 2023, cuando perecieron personas civiles, incluidos niños, en una aldea residencial en las afueras de la ciudad de Timbuctú, también en la región de Azawad.
Los bombardeos contra un convoy de civiles que huyen de la guerra se producen después de dos ataques efectuados este lunes contra unidades del Ejército de FLA (Frente para la Liberación de Azawad) al este de Gao, que causaron al menos cinco muertos entre los combatientes azawadíes, según las autoridades de la FLA.
