Sevilla (ECS).- Ayer domingo 16 de febrero a las 12, se han reunido Mil voces por la paz en la plaza de Las Setas, de Sevilla (Andalucía), un lugar emblemático de reivindicaciones en la capital hispalense. Con el lema «Hagamos oír nuestras voces cantando», se pedía el fin de la ocupación de Israel de Palestina y de Marruecos del Sáhara Occidental.
Ha sido un acto profundamente emotivo, organizado por las plataformas de apoyo a Palestina y el Sáhara Occidental.
“Queremos Pueblos libres para decidir su futuro al margen de intereses económicos o ansias de poder, Palestina y el pueblo saharaui tienen derecho a elegir su destino sin imposiciones”.
Las Setas de la Encarnación de Sevilla ha sido este domingo el improvisado escenario sobre el que más de un millar de personas han reivindicado con canciones el fin de las ocupaciones que sufren Palestina y el Sáhara Occidental. Los asistentes al acto –bautizado como 1.000 voces por la paz– han coreado canciones populares de lucha, esperanza y resistencia, coronadas por el himno de Andalucía. Una iniciativa en la que se ha insistido en el mensaje de que “una canción llega más lejos que una bala”. En este acto ha participado la comunidad saharaui en Andalucía y las diferentes ONGes andaluzas de apoyo el pueblo saharaui.