La diplomática argelina Selma Malika Haddadi, actual embajadora de Argelia en Etiopía y representante permanente de su país ante la Unión Africana (UA), ganó el cargo de vicepresidenta de la Comisión de la Unión Africana, por delante de la candidata marroquí. Con un total de 33 votos, Selma Malika Haddadi sucede a la ruandesa Monique Nsanzabaganwa, cuyo mandato acaba de terminar.
El 17 de diciembre de 2024, el ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ahmed Attaf, lanzó oficialmente la campaña electoral de Haddadi desde la capital etíope, Addis Abeba. Selma Malika Haddadi es una diplomática experimentada con más de dos décadas de experiencia al servicio de la paz y la unidad en el continente africano. Su dilatada carrera profesional, su capacidad de liderazgo, su visión estratégica y su comprensión de los problemas continentales e internacionales la convierten en una figura emblemática de las aspiraciones de África en materia de paz, unidad y desarrollo sostenible.
¿Quién es Selma Malika Haddadi, el rostro argelino para la vicepresidenta de la UA?
Victoire de la représentante de l’Algérie, au poste de vice-présidente de la Commission de l’Union Africaine avec 33 voix.
– La diplomate algérienne Salma Malika Haddadi a remporté le poste de vice-présidente de la Commission de l’Union Africaine après une forte bataille… pic.twitter.com/Nzb76gDZ7k
— Algeria Project (@Algeria3New) February 15, 2025