back to top
1.3 C
Madrid
14 enero 2025

El Frente POLISARIO condena el ataque terrorista marroquí contra sede de asociación de apoyo al Sáhara Occidental en Copenhague

SEGUIR LEYENDO

Copenhague (ECS).- La representación del Frente POLISARIO ante Europa y la UE condena enérgicamente el grave ataque contra las oficinas de la Asociación danesa Global Aktion en Copenhague, donde las llamas envolvieron su sede y viles grafitis cubrieron sus instalaciones con mensajes que incitaban al odio contra el pueblo saharaui«lo que representa un ataque directo a los valores de la justicia, la libertad y la solidaridad internacional», se lee en un comunicado lanzado por el movimiento saharaui desde Bruselas.
La Asociación danesa Global Aktion ha sido durante mucho tiempo un faro de esperanza y defensa de los derechos de los pueblos oprimidos en todo el mundo, incluido su apoyo inquebrantable a la lucha legítima del pueblo saharaui por la autodeterminación y la independencia. «Este cobarde acto no es simplemente un ataque a su organización, sino un intento deliberado de silenciar las voces de quienes se atreven a desafiar la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte de Marruecos y exponer sus graves violaciones de los derechos humanos», denuncia el comunicado saharaui.
Este ataque, añade el Polisario en su comunicado, «se enmarca en el contexto de una campaña sistemática de Marruecos para reprimir los saharauis y eliminar cualquier forma de resistencia a sus ambiciones coloniales». 
En los territorios ocupados del Sáhara Occidental, el régimen marroquí ha empleado durante décadas medidas brutales, que incluyen el asesinato de civiles saharauis, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y la tortura de defensores de los derechos humanos. «Estos métodos de represión se han ampliado ahora para atacar a los movimientos de solidaridad internacional, ya que Marruecos busca exportar su campaña de intimidación y violencia más allá de las fronteras del Sáhara Occidental», advierte el Frente POLISARIO.
El ataque con bombas incendiarias contra Global Aktion es un claro ejemplo de hasta qué punto Marruecos está dispuesto a llegar para mantener su ocupación ilegal y sofocar el creciente apoyo mundial a la causa saharaui.
«Este acto criminal es digno de un régimen que ha demostrado constantemente su desprecio por el derecho internacional y los derechos humanos, envalentonado por el silencio y la complicidad de ciertos actores poderosos en el escenario mundial», lamenta.
El Frente POLISARIO reafirma su solidaridad con Global Aktion y expresa su profunda gratitud por su compromiso inquebrantable con la justicia y los derechos humanos. «Este atroz ataque no disuadirá al pueblo saharaui ni disminuirá la determinación de nuestros aliados en todo el mundo. Por el contrario, fortalece nuestra determinación colectiva de exponer los crímenes de Marruecos y lograr la libertad y la independencia del Sáhara Occidental«, asevera.
En conclusión, el Frente POLISARIO hace un llamamiento a la comunidad internacional para que condene este acto criminal en los términos más enérgicos posibles y para que Marruecos rinda cuentas por su continua campaña de represión y violencia«El ataque a Global Aktion es un ataque a los principios mismos de justicia y solidaridad que sustentan la lucha mundial por los derechos humanos y la dignidad», concluye.

¡Apoya al periodismo libre!

Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS