Madrid (ECS).- Ha fallecido Jadiya Hamdi, llevándose consigo una de las voces femeninas más firmes y significativas de la lucha nacional saharaui. Esposa del mártir Mohamed Abdelaziz y compañera inseparable de la revolución, fue una de esas mujeres que consagraron su vida a la causa de su pueblo. Permaneció fiel a sus principios, empuñando la pluma de la palabra y soportando la carga del mensaje, pese a todas las campañas sistemáticas de difamación que enfrentó con dignidad.
Su muerte no es sólo la pérdida de una figura, sino la clausura de una página viva de la historia saharaui: la de una mujer que fue testigo y protagonista de una época clave. Gusten o no sus ideas, es innegable que dejó una huella profunda y que contribuyó de manera decisiva en tiempos donde las voces femeninas eran sistemáticamente silenciadas.
Imploramos a Dios que le conceda Su infinita misericordia, que le admita en Su inmenso Paraíso, y que otorgue paciencia y consuelo a su familia, a sus compañeros de lucha y a todo el pueblo saharaui.
