Trump promete una «era dorada» y afirma que «fue salvado por Dios para hacer que EE.UU vuelva a ser grande de nuevo».
Washington (ECS).- Donald Trump ha sido investido este lunes presidente de Estados Unidos en el que será su segundo mandato en la Casa Blanca. La ceremonia, debido al frío extremo de Washington, no ha tenido lugar al aire libre, sino que se ha llevado a cabo en el interior del Capitolio.
La jornada ha comenzado con una ceremonia religiosa en la iglesia episcopal de St. John’s y ha continuado con el tradicional té en la Casa Blanca, que han tomado el presidente electo y la primera dama entrante, Melania Trump, con el presidente saliente, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden. Posteriormente, ambos políticos han viajado juntos en el mismo vehículo hasta el Capitolio.
Trump empezó a promulgar un aluvión de órdenes ejecutivas, incluyendo importantes medidas para reprimir la inmigración y desmantelar las iniciativas sobre diversidad en el gobierno federal, según dijo su equipo a la prensa, iniciando su presidencia con un uso enérgico del poder que pretende señalar un brusco cambio de rumbo respecto a las políticas existentes.
Trump también actuará unilateralmente para poner fin a los mandatos sobre vehículos eléctricos aprobados por el gobierno de Joe Biden, retirar las protecciones a los estudiantes transgénero y suspender el reasentamiento de refugiados durante al menos cuatro meses, según su equipo.
Estas son las órdenes ejecutivas de Donald Trump que están previstas
El equipo del presidente entrante dijo que tomaría medidas unilaterales en diversos frentes durante sus primeras horas en el cargo, entre ellas 10 órdenes ejecutivas para abordar la migración y los inmigrantes.
¡Apoya al periodismo libre!
Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos.
Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.