Madrid (ECS).- En un extenso análisis titulado «El problema de la política exterior ‘inconformista» de Pedro Sánchez», el diario británico Financial Times repasa la política exterior española y las decisiones del gobierno socialista respecto a la geopolítica mundial. «Los giros del primer ministro español en el tablero internacional fragmentan la política interna de España» escribe el rotativo.
Cuando Pedro Sánchez aparece en el escenario internacional, a menudo se le describe como alto, atractivo y con buen nivel de inglés que los anteriores primeros ministros españoles. Pero ahora ha dado a la gente algo más sobre lo que comentar: sus virajes improvisados en política exterior. Así arranca el artículo publicado en el Financial Times.
Lo más sorprendente, añade Financial Times, es cómo se ha enfrentado a sus colegas en la UE por el conflicto en Oriente Medio, China, Marruecos y la inmigración irregular, lo que marca, según el diario, una ruptura con la aversión de España al conflicto diplomático.
Financial Times describe a Sánchez como un “europeísta convencido”. Sus giros y virajes en política exterior pueden parecer un desafío a la lógica, pero la explicación no es tan difícil.
El suicidio geopolítico de España respecto a sus plazas de soberanía y el Sáhara Occidental