Madrid (ECS).- Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 3% en 2024, registrando una caída por segundo año consecutivo, ya que la recuperación de la demanda se disparó después de la pandemia de covid, los desafíos económicos en China y el aumento de los suministros de petróleo de Estados Unidos y otros productores no pertenecientes a la OPEP.
Los precios del crudo Brent alcanzaron los 74,64 dólares por barril al cierre hoy 31 de diciembre, un aumento del 0,88%, mientras que el crudo West Texas Intermediate alcanzó los 71,72 dólares por barril, un aumento del 1,03%.
A pesar de estos aumentos, el crudo Brent disminuyó aproximadamente un 3% en el momento del cierre en comparación con el final de 2023, que se situó en 77,04 dólares por barril, mientras que el precio del crudo West Texas Intermediate casi no experimentó cambios significativos en comparación con el precio de cierre al final del año pasado. año.
En septiembre, el crudo Brent cayó por debajo de los 70 dólares por primera vez desde diciembre de 2021, debido a que la recuperación de la demanda pospandémica se desvaneció y los precios se vieron afectados por la guerra en Ucrania en 2022.
Una encuesta de Reuters mostró que los precios se mantendrán en torno a los 70 dólares el barril en 2025 debido a varios factores, incluida una disminución de la demanda china y un aumento de la demanda mundial.
Los datos de la Administración de Información Energética de EE.UU. indican que la producción de petróleo de EE.UU. aumentó a un nivel récord de 13,46 millones de barriles por día en octubre, con expectativas de aumentar la producción a 13,52 millones de barriles por día en año 2025, lo que puede impulsar la demanda de petróleo a nivel mundial.
¡Apoya al periodismo libre!
Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos.
Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.