África Occidental: dos bombarderos B-52 de EE.UU realizan simulación de lanzamiento de misiles y bombas.
Madrid (ECS).- Como en cada año, el Pentágono decidió enviar desde el Reino Unido el pasado 22 de noviembre dos bombarderos estratégicos B-52H Stratofortress. Los dos aparatos volaron, primero, por el espacio aéreo de Marruecos, escoltados por dos F-16 de las Royal Air Forces, luego esquivaron el territorio del Sáhara Occidental y continuaron, sin los F-16 de Marruecos, hasta las costas de Senegal y luego se dirigieron a Oriente Medio, concretamente a Bahrein. Según fuentes militares occidentales en declaraciones exclusivas a ECSaharaui, el objetivo de este vuelo es realizar una simulación de apoyo y disuasión en el marco del ejercicio «Bomber Task Force 25-1», que tuvo lugar en la misma mañana del 22 de noviembre en Inglaterra y Finlandia y se extendió, el 23 de noviembre, a Oriente Medio.
Los dos bombarderos estratégicos B-52H Stratofortress, asignados al 20º Escuadrón de Bombarderos Expedicionarios, despegaron de la Base de la Fuerza Aérea RAF Fairford, ubicada en Gloucestershire, Inglaterra, para una misión de entrenamiento con las Fuerzas Aéreas Reales de Marruecos. En esta ocasión, la Fuerza Aérea de Estados Unidos no ha realizado ninguna simulación de lanzamiento de misiles y bombas en la costa de África Occidental.
El B-52H está diseñado para realizar misiones de larga duración, superando los 14.000 kilómetros sin repostaje en vuelo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 1.000 km/h y transportar hasta treinta y dos toneladas de municiones, incluidas bombas guiadas de alta precisión. El avión está equipado con radares avanzados y sofisticados sistemas de comunicaciones, lo que le permite operar eficazmente en entornos complejos y variados.
La gran campaña ucraniana de reclutamiento e influencia en la región del Sahel