21.2 C
Madrid
21 abril 2024

El ejército saharaui inflige grandes pérdidas a Marruecos.

SEGUIR LEYENDO


🔴 El ejército saharaui continuó su contraataque contra el ejército marroquí durante toda la noche para liberar los territorios ocupados.

Birlehlu (Sáhara Occidental), 06 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 


El Ministerio de Defensa de la RASD anunció que las tropas saharauis llevaron a cabo ataques de artillería contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en los territorios ocupados durante la noche y el día de ayer sábado. 

Según ha informado el Ministerio de Defensa Nacional en su 24 parte de guerra, destacamentos avanzados de nuestro ejército lanzaron este sábado  ataques concentrados contra posiciones defensivas del enemigo a lo largo del muro:

🔥Bombardeo concentrado contra posiciones enemigas en la zona de Russ Udeiyat Shdeida en el sector de Farsia.

🔥Bombardeo a posiciones enemigas en la región de Gleibat Aggaya en el sector Auserd.

🔥Este domingo 06 de diciembre, las fuerzas saharauis llevaron a cabo intensos ataques contra posiciones enemigas en la zona de Um Edeguen en el sector de Al Bagari.

🔥Bombardeo intenso a fuerzas enemigas estacionadas en el sector de Farsia.

🔥Bombardeos violentos repetidos contra los soldados de ocupación marroquíes en la zona de Fadrat Laghrab en el sector de Hauza.

🔥Las fuerzas saharauis bombardearon con ímpetu las fuerzas de ocupación asentadas en el norte de Dirt en el sector de Hauza.

🔥Bombardeo intenso en la región de Tanushad en el sector de Mahbes.

Según el Ministerio de Defensa saharaui, los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, han causado bajas mortales y considerables pérdidas materiales.

Estados Unidos pide respetar el alto el fuego.

En el Parte de Guerra Nº24, el Ministerio de Defensa saharaui reportó que aproximadamente ocho tanques con artillería y misiles fueron realizados en las últimas 24 horas a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental. 

Además, se lanzaron por tercera vez misiles a los territorios saharauis situados en el extremo sur como Tichla y Auserd. 

El Ministerio de Defensa de la RASD comunicó que los misiles cayeron en la línea de fuego (el muro de la vergüenza) en la región de Hauza, Mahbes y Um Edeguen, entre otros. 

Por otra parte, el Secretario de Estado de EE.UU, Michael R. Pompeo, en una rueda de prensa sobre el Diálogo IISS Manama, resaltó la posición de su país respecto al Sáhara Occidental; «Nuestra posición sobre el conflicto no ha cambiado, pedimos el diálogo y no usar la violencia para la solución del conflicto», dijo Pompeo. 

‘Adjuntamos la rueda de prensa del señor Pompeo:

⭕ PREGUNTA: Hola. Gracias, señor secretario de Estado. Me gustaría hacerle una pregunta muy breve y directa: ¿Cuál es la posición de la actual administración estadounidense sobre las recientes escaramuzas de Marruecos o el despeje del camino de las protestas del Polisario en la región del Sáhara Occidental? Y en segundo lugar, ¿cuál es, a título personal, su opinión al abordar este tema? ¿Qué esfuerzos diplomáticos se necesitarían de EE.UU y otros actores para abordar realmente este problema y eliminar la amenaza a la seguridad que este problema ha estado creando a largo plazo? Muchas gracias.

⭕ SECRETARIO POMPEO: La penúltima pregunta era sobre Marruecos. Bueno, mire, hemos hecho una declaración sobre Marruecos: nuestra política, francamente, no ha cambiado mucho desde donde estábamos hace seis o incluso 24 meses. Esperamos que los marroquíes puedan encontrar un camino a través de esto. Nosotros, al igual que en la mayoría de los conflictos en el mundo, nuestra opinión es que no debe resolverse por medios militares, sino a través de una serie de conversaciones que pueden producir buenos resultados.» Fin. 

Pompeo en sus declaraciones, en respuesta a una pregunta planteada por un periodista, reafirmó que la posición de los Estados Unidos respecto al conflicto en el Sáhara Occidental no ha cambiado mucho, y es la misma de hace seis o 24 meses incluso. 

El pasado 13 de noviembre, las fuerzas de ocupación marroquíes invadieron un territorio bajo control de la ONU en la brecha ilegal en El Guerguerat atacando a los manifestantes saharauis que se encontraban ahí acampados desde hace 22 días atrás. En respuesta, el Frente Polisario, y en legítima defensa, respondió el ataque para salvarle la vida a los 50 civiles saharauis se encontraban ahí en el lugar. Como respuesta natural de la ruptura del alto el fuego, el ejército Saharaui declaró el estado de guerra y desde entonces está bombardeando posiciones y objetivos del ejército de ocupación marroquí a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental. 

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

2 COMENTARIOS

  1. LEVAS CASI 2 AÑOS CRITICANDO A MARRUECOS POR EL AUMENTO DE PRESUPUESTO EN DEFENSA Y AHORA DICES QUE UN PUÑADO DE GUERRILLAS DEL POLISARIO ESTA MACHACANDO AL UN EJÉRCITO COMO ES LA DE MARRUECOS

    MIRA…. TUS NOTICIAS SON MAS FALSAS QUE LOS MASTERS DE CASADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS