13.1 C
Madrid
25 abril 2024

⭕ URGENTE | El Ejército Saharaui lanza violentos ataques contra posiciones marroquíes en Smara, Farsia y Mahbes.

SEGUIR LEYENDO


Birlehlu (Sáhara Occidental), 07 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI)


Por Lehbib Abdelhay /ECS


Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzaron hoy violentos ataques contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes detrás del muro de la humillación y la vergüenza, especialmente en la región de Al Farsia, Mehbes, así como ataques contra posiciones en Smara y Auserd”, especifica el parte de guerra Nº25 del ministerio de defensa saharaui difundido hoy. Las fuentes militares evocan pérdidas materiales y humanas.


El norte del país, Mahbes, se encuentra bajo continua artillería saharaui. El noreste del país también ha sido blanco de bombardeos por parte del ELPS. Hoy se llevaron a cabo también ataques en Smara y Al Farsia. 

Entramos en el vigésimo quinto día de los ataques de las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra los emplazamientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en el muro de la humillación y la vergüenza, que hoy fueron testigos del ataque a sus trincheras en Thala, Farsia y Smara, según la comunicación militar No 25 emitida por el Ministerio de Defensa Nacional.


Entre ayer por la noche y hoy:

– Un violento bombardeo tuvo como objetivo posiciones enemigas en el área de Galb Edhlim en el sector de Tichla.

– Bombardeos concentrados y repetidos contra las bases de los soldados de ocupación en Russ Chdeida en el sector de Al Farsia.

– El bombardeo concentrado dirigido a posiciones enemigas en el área de Ban-Karat en el sector de Smara.

Los ataques concentrados del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan por cuarta semana consecutiva y a punto de cumplir un mes de guerra, causando pérdidas sucesivas a las fuerzas de ocupación marroquíes en vidas y equipos a lo largo del muro de la humillación y la vergüenza, que aún siguen ocultando.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS