16.7 C
Madrid
24 abril 2024

Parte de Guerra Nº 367. Guerra del Sáhara Occidental.

SEGUIR LEYENDO

Por Sidi Maatala/ECS

ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio de Defensa saharaui confirma nuevos ataques contra posiciones marroquíes en el muro de la vergüenza en el 367 día desde la reanudación de la guerra debido a la violación del alto el fuego por parte de Marruecos en la brecha ilegal de El Guerguerat. 

El parte de guerra agrega que los combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui atacaron a las fuerzas de ocupación marroquíes en las áreas de Rus ben Ameira, Slugiyet ben Ameira y el cuartel general del cuadragésimo octavo cuerpo enemigo y el punto de alerta 131 situado en Slugiyet ben Ameira en el sector de Farsia.

Las unidades del Ejército de Liberación Saharaui también bombardearon posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en las áreas de Um Edeguen, Adheim Um Jlud, sector de Ausalerd, Chedhmia y Grarat Farsik, sector de Mahbes.

En este contexto, otros destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Popular Saharaui centraron sus ataques el sábado contra posiciones de las fuerzas invasoras marroquíes en los sectores de Auserd, Mahbes y Farsia en las áreas de Steilet Uld Bougerin, Umaytir Lamjainza, Udei Dhamran, Grarat El Farsik, Sebjat Tanushad, Gueret Uld Blal, Rus Ben Ameira y Slugiyet Ben Ameira.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS