22.3 C
Madrid
11 abril 2024

Lluvias débiles en los campamentos de refugiados saharauis.

SEGUIR LEYENDO


Por Sidi Maatala /ECS 

Campos saharauis (ECS). – Desde las 10:00 H de este viernes, se registró un temporal con lluvias y tormentas eléctricas en los campamentos de refugiados saharauis. La inclemencia del tiempo está ocasionando un bajón de la temperaturas. 

Las fuertes lluvias e intensas rachas de viento no han provocado, hasta el momento, inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis.

Las lluvias se registraron en las primeras horas de este viernes en varias partes de los Campamentos Saharauis. De acuerdo con información desde el campamento de El Aaiún, las lluvias se registran con mucha intensidad pero de forma intermitente.

Desde su huida del Sáhara Occidental, tras los bombardeos marroquíes, los saharauis en su mayoría resisten en tiendas de campañas o en casas de adobe de estructura muy frágil. Carecen de agua corriente pero con luz eléctrica de hace meses (actualmente son luz). Dependen de la ayuda internacional para subsistir que reparte el Alto Comisionado de Naciones para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En los últimos años, y tras más de cuatro décadas de ocupación marroquí, la situación es cada vez es difícil ante el punto muerto en que se encuentran las conversaciones políticas.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS