16.7 C
Madrid
24 abril 2024

El Politburó del Frente POLISARIO aclara su posición respecto al Proceso Político de ONU en el Sáhara Occidental

SEGUIR LEYENDO


ECSAHARAUI 

Bir Lehlu (ECS).- El Frente POLISARIO ha reafirmado este lunes que “el lanzamiento del Plan de Paz en el Sahara Occidental liderado por la ONU está sujeto al respeto claro y firme del derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia”.

En un comunicado publicado ayer y recogido por SPS, tras una reunión del Buró Permanente presidida por el Presidente saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, la parte saharaui reiteró que “rescatar el plan de Paz en el Sáhara Occidental pasa por el respeto del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia, así la voluntad real de la comunidad internacional para presionar a Marruecos para que abandone su conducta de rebeldía contra la legalidad y el derecho internacionales”.

Por otra parte, el Buró Permanente del Frente POLISARIO destacó el “abrumador apoyo a la causa saharaui durante el último periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, así como durante los debates de la Cuarta Comisión Política Especial y de Descolonización, expresando el agradecimiento del pueblo saharaui a todos los hermanos y amigos que han ratificado su firme apoyo en una etapa histórica de nuestra lucha”.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS