13.1 C
Madrid
25 abril 2024

Movimientos militares del ejército marroquí hacia la zona de El Guerguerat y el Frente Polisario advierte.

SEGUIR LEYENDO

🔴 Ejército marroquí prepara una gran ofensiva en los territorios liberados del Sáhara Occidental.


Madrid, 26 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI)


Por Lehbib Abdelhay /ECS


Imagen del Confidencial Saharaui.

Las fuerzas de ocupación marroquíes se disponen a lanzar unas operaciones militares, la mayor amenaza llevada a cabo hasta ahora por el régimen de Mohamed VI en el Sáhara Occidental, según informa Hespress.


Según precisa el digital marroquí , la operación está destinada para recuperar el control de toda la región próxima a La Güera y limpiar al El Guerguerat de los manifestantes saharauis.

Lo que sucede en los territorios ocupados del Sáhara Occidental es cada vez más preocupante.


Medios locales reportan el despliegue de las tropas marroquíes cerca de la brecha ilegal en El Guerguerat para una posible ofensiva en el sur del Sáhara Occidental.

Por otra parte el ejército de ocupación marroquí ha desplegado en zonas como Dakmar y Bir-Ganduz refuerzo de tropas terrestres, blindados y artillería pesada.


Al parecer, durante esta semana, la dirección militar marroquí ordenó la concentración de considerables contingentes de tropas en toda la zona de El Guerguerat, según se aprecia en los vídeos difundidos.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS