14.7 C
Madrid
12 abril 2024

Enviado de ONU para Sáhara Occidental se reúne en Berlín con Ouatarra.

SEGUIR LEYENDO


Berlín, 30 Octubre de 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay./ ECS. 

Ouatarra junto a Köhler/ foto de Lassane Ouatarra

En vísperas de la cumbre G20-África que comenzó sus trabajos este martes en Berlín, el enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental se reunió ayer lunes con el Presidente de Costa de Marfil Alassane Ouatarra, informa la presidencia Costamarifeleña.


Según dijo el Presidente de Costa de Marfil tras su reunión con Köhler, Ouatarra ha declarado en su cuenta de Facebook que tuvo «una reunión amistosa y fructífera con Horst Köhler, ex presidente de la República Federal de Alemania». La reunión tuvo lugar a puerta cerrada, pero algunas imágenes y vídeos fueron difundidos por el mismo presiente en su cuenta de Facebook.

Desde su nombramiento en septiembre de 2017 como enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, el ex presidente alemán ha aumentado las reuniones con los Jefes de Estado africanos y el Presidente de la Comisión de la Unión Africana. A diferencia de sus antecesores, Köhler cree en el papel clave de la Unión Africana en el proceso de descolonización en el Sáhara Occidental.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS