16.2 C
Madrid
21 abril 2024

La UNESCO rectifica y pide disculpa al pueblo saharaui por calificar El Aaiún como ciudad marroquí.

SEGUIR LEYENDO

Tras varias horas, UNESCO «rectifica» y retira a El Aaiún de la lista de «ciudades marroquíes» que entraban en una red global de aprendizaje.


El organismo de la ONU dice que «no reunía los requisitos» y pide disculpas.

Nueva York, 24 Septiembre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se disculpó hoy con el pueblo del Sáhara Occidental y su representante legítimo, el Frente Polisario, por haber calificado en sus informes a El Aaiún, capital histórica del Sáhara Occidental, como una ciudad marroquí, según un informe difundido está tarde por la organización.


La polémica se suscitó el pasado 22 de septiembre, después de que el organismo internacional publicara el mensaje con carta de adhesión de ciudades de Marruecos al organismo.


«Ofrecemos una disculpa por cualquier inconveniente que la comunicación de la iniciativa pueda haber causado», indica el texto.


Tras varias horas, UNESCO «rectifica» y retira a El Aaiún de la lista de «ciudades marroquíes» que entraban en una red global de aprendizaje.

El organismo de la ONU dice que la ciudad «no reunía los requisitos» y pide disculpas.

La UNESCO eliminó inmediatamente la información que relacione a la ciudad saharaui con Marruecos, un país que ocupa desde 1975 dos tercios del territorio.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS