21.2 C
Madrid
21 abril 2024

Independencia del Sáhara Occidental y colaboración con España.

SEGUIR LEYENDO



Madrid, 05 Septiembre de 2020. – (ECSAHARAUI)


Por Iván Guerrero / ECS

Sigo pensando que no sería muy acertado después de la independencia crear un gobierno de corte liberal o socialista e incluso tener aliados tan poco fiables.


Tanto el liberalismo y el socialismo han sido desastrosos para mi país, España. La doctrina liberal que lo toca todo, todo a la larga lo destruye. Por ejemplo, a nivel político con su sistema de partidos atomiza el cuerpo social nacional desperdiciando su energía en absurdas luchas estériles y a nivel económico, con su capitalismo salvaje, pobreza y marxismo con su lucha de clases porque con el socialismo desatado corre el riesgo de caer en el comunismo, no lo olviden.


Siempre he dicho que los recursos nacionales deberían estar en manos de un gobierno nacional en el cual esté representado debidamente el pueblo y no en manos de »cárteles» multinacionales. Por ello la nacionalización de los recursos naturales debería ser otro importante objetivo de cualquier gobierno a largo plazo.

Un territorio que sale del »yugo» marroquí, un país por levantar casi de la nada no sería aconsejable un sistema liberal y menos tutelado por potencias ajenas históricamente al sufrido y noble pueblo saharaui.

Por eso siempre digo que no estaría bien que cayera de nuevo en malas manos. Me explico, salir de la tiranía Marroquí para acabar siendo controlados directamente por países que explotan actualmente el Sáhara Occidental a través de Marruecos, no, no estaría bien.


Lo lógico sería que después de la independencia, por razones para empezar históricas, colaborar y ayudar España en la labor de reconstrucción, progreso y defensa del territorio, que menos al haber sido los que dimos forma al actual Sáhara y los que dimos las primeras infraestructuras (ya que antes de España no existía ninguna unidad territorial en la zona), pero sobre todo por haber abandonado a su suerte y dado la espalda al pueblo saharaui durante aproximadamente cuarenta años. Se lo debemos los españoles. Pero, ¿está preparada España actualmente para ese cometido?, a día de hoy lo dudo mucho, ¿lo estará en un futuro?, ojalá, no pierdo la esperanza.

Resumiendo. Una estrecha colaboración entre el nuevo país y España frente a la rapacidad internacional sería lo más aconsejable para el futuro del Sáhara Occidental. ¿Se conseguirá todo esto mediante una guerra contra Marruecos o este país entrará en razón por una vez en su historia y dará la libertad al pueblo saharaui?. Sólo Dios lo sabe.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS