14.7 C
Madrid
12 abril 2024

Cientos de mujeres salen a las calles en los campamentos saharauis.

SEGUIR LEYENDO



Campamento de Smara, 22 sept, – (El Confidencial Saharaui).



Manifestación de mujeres saharauis 

Cientos de mujeres saharauis han salido este sábado a las calles del campamento de Smara, campamentos saharauis en el suroeste de Argelia, para manifestar contra el cierre de una guardería en la daira (distrito) de Hawsa.


La manifestación prosigue los llamamientos iniciados desde hace dos dias que exigen a las autoridades locales saharauis intervenir, de manera regente, para desalojar a las tiendas comerciales que acampan en las puerta de esa guardería y permitir a los pequeños iniciar su curso escolar.

El evento de este sábado ha sido el más numeroso, con la presencia de más de cien mujeres asistentes; Madre, hermanas y activistas de los campamentos. La manifestación ha sido organizada principalmente por las mujeres.


¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS