14.7 C
Madrid
12 abril 2024

CEDEAO: La NLC insta a Nigeria a oponerse a la admisión de Marruecos.

SEGUIR LEYENDO


Madrid, 06/09/2017- ElConfidencialSaharaui.Com| África occidental. 




Resultado de imagen de cedeao africa

El Congreso Laborista de Nigeria, NLC, ha hecho un llamamiento al Gobierno Federal y a la Asamblea Nacional para que no voten por la admisión de Marruecos en la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, la CEDEAO.

Así lo dijo Ayuba Wabba, Presidente de la NLC, el martes en Abuja en la Organización de Sindicatos de África Occidental, OTUWA, taller celebrado en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

El Reino de Marruecos solicitó su adhesión a la CEDEAO.

La solicitud está siendo examinada actualmente por los Estados miembros y el consejo pertinente de la CEDEAO.

El tema del taller de dos días es «Reconstruir y Consolidar OTUWA y los Retos de Implementar su Plan Estratégico de 5 Años».

Dijo el señor Wabba; «No podemos encontrar una cláusula que permita a un Estado geográficamente no occidental de África a convertirse en un miembro de la organización».

«Nuestra preocupación en el NLC es que Marruecos tiene un récord de peleas con sus vecinos e incluso con todo el continente».

«Es por eso que se mantuvo alejado de la Organización de la Unión Africana (OUA), más tarde la UA, durante más de 30 años».

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS