22.9 C
Madrid
21 abril 2024

Sáhara Occidental | Presidente Ghali ante BRICS: «Africa no podrá progresar mientras no se libere totalmente del colonialismo»

SEGUIR LEYENDO

SPS

Johannesburgo (Sudáfrica) (ECS) – El Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, aseguró ayer en su discurso pronunciado durante los trabajos de la Cumbre de los BRICS, que “África, teniendo en cuenta sus enormes reservas de todo tipo de riquezas, no podrá progresar mientras no se libere totalmente del colonialismo”.

Ghali indicó que “el continente africano, aunque posee enormes capacidades plasmadas en la dinámica de su juventud y sus tierras donde abundan los recursos naturales, sin embargo ha sufrido y sigue sufriendo la marginación e incluso la explotación y el endeudamiento, los cuales han empobrecido a muchos de sus países y han impedido su crecimiento económico y social”.

_____________________________________________
Descargar la aplicación: En Android y IOS
_____________________________________________

El Presidente de la Repúblico subrayó que “la República Árabe Saharaui Democrática considera que estabilidad y la paz en el continente africano dependen de que la comunidad internacional asuma sus responsabilidades en imponer el respeto del derecho internacional y la legalidad internacional, lejos de adoptar políticas de doble racero”.

Ghali añadió que “la República Saharaui se dirige a la comunidad internacional, partiendo del hecho de que, en pleno siglo XXI, sigue sufriendo una injusticia flagrante y una violación del derecho internacional, así como un continuo saqueo de sus recursos naturales, con una vergonzosa injerencia de actores internacionales que pretenden imponer opciones unilaterales injustas, incluso a nivel del Consejo de Seguridad de la ONU, impidiendo que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la plena soberanía sobre la totalidad de su territorio nacional”. 

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS