16.7 C
Madrid
24 abril 2024

La Junta militar de Níger anuncia el nuevo gobierno de transición

SEGUIR LEYENDO

 

Por Ali Mohamed 
 
Bamako (ECS).- El consejo militar gobernante en Níger anunció la formación de un nuevo gobierno compuesto por 21 ministros, inmediatamente después de la llegada al país del nuevo Primer Ministro, Ali Mahamane Lamine Zein, procedente de Chad para asumir sus funciones.
 
El primer ministro, que actuaba como representante del Banco Africano de Desarrollo en Chad, retuvo la cartera de economía, que ocupó anteriormente durante la era del expresidente Mamadou Tanga.
 
El coronel Abdurrahman Amadou, que había sido portavoz del consejo militar, asume el cargo de ministro de Juventud y Deportes, mientras que el general Salifu Modi fue nombrado ministro de Defensa Nacional.
 
El General Mohamed Tomba le fue adjudicado el cargo de Ministro del Interior y Seguridad Pública, mientras que Bakari Zakaria Sangari fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores y el Dr. Coronel Gharba Hakimi, Ministro de Salud.
 
El anuncio del nuevo gobierno se produjo en Niamey, horas antes de la segunda cumbre extraordinaria de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental en Abuja, sobre la evolución de la situación en Níger, tras el derrocamiento del presidente civil electo, Mohamed Bazoum, el 26 de julio.

 

 

 

 

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS