25.8 C
Madrid
11 abril 2024

Argelia suministrará electricidad a Níger

SEGUIR LEYENDO

 

Agencias | ECSAHARAUI 

Bamako (ECS).- El Gobierno de Argelia ha decidido proporcionar electricidad de forma gratuita a la República de Níger, sumergida en una crisis tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Mohamed Bazoum.
 
Adamu Garba, líder del Congreso de Progresistas (APC), afirmó este sábado, según la prensa local nigerina, que Argelia ha decidido proporcionar electricidad de forma gratuita a la República de Níger.
 
Según el diario nigerino Gistlover, la Compañía de Transmisión de Nigeria (TCN) ha cortado el suministro eléctrico a Níger a principios de esta semana dejando al pueblo de Níger sin electricidad. Esta decisión, según la misma fuente, es parte de una campaña feroz que busca presionar a los líderes del golpe de Estado.
 
Garba, por su parte, anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que «Níger ha obtenido un suministro eléctrico alternativo, el de un país hermano y amigo, Argelia».
 
Fuente: gistlover.com/algeria-to-sup…

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS