18.6 C
Madrid
12 abril 2024

Se dispara la alerta sanitaria en los campamentoa refugiados saharauis por Covid-19

SEGUIR LEYENDO

Smara (campamentos saharauis), 05 Agosto de 2020. – (ECSAHARAUI) 



Por Lehbib Abdelhay /ECS


La tendencia al alza de los contagios por la Covid-19 mantiene hoy en alerta a las autoridades sanitarias sanitarias que registraron ya dos decesos desde el 14 de Julio, día en que se conoció el primer caso positivo de la enfermedad.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública de la RASD destacaron que la curva de contagios del coronavirus Sars-Cov-2 continúa en ascenso como también los pacientes que requieren ser hospitalizados para tratamiento de la Covid-19.


El director del hospital General de Smara emitió una advertencia a través de la RASD tv sobre la propagación de un posible virus contagioso sin especificar que es. David, en un video difundido por las redes sociales, alertó a los ciudadanos del campamento extremar la máxima seguridad y adherirse a las medidas de contención ante lo que calificó como una posible fiebre que se expandió por casi todo el campamento.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS