En plena reunión de la Unión Africana, un miembro de la delegación marroquí se ha acercado y ha robado la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Malabo (Guinea Ecuatorial), -En un acto peligroso e imprudente ocurrido este jueves durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (Ministros de Asuntos Exteriores), celebrada en la capital de Guinea Ecuatorial (Malabo), la sala de conferencias fue testigo de un incidente sin precedentes: el robo de la bandera de la República Saharaui.
El incidente provocó una ola de indignación entre las delegaciones africanas participantes, especialmente porque se produjo en un marco diplomático donde se supone que las delegaciones diplomáticas representan a los Estados miembros, están obligadas a respetar las leyes y a adherirse a la conducta y ética internacionalmente reconocidas en dichas conferencias multilaterales.
Un miembro de la delegación marroquí, que lleva décadas envuelta en un conflicto político y diplomático con la República Saharaui, miembro fundador de la Unión Africana, robó la bandera saharaui. Las delegaciones consideraron este comportamiento como una flagrante violación de las normas diplomáticas y, por lo tanto, estipularon que la bandera saharaui se restablece inmediatamente para que la reunión pudiera continuar. Esto efectivamente ocurrió, de conformidad con el Protocolo de la Unión Africana.
