Bir Lahlou (República Saharaui) – El gobierno de la República Saharaui expresó su enérgica condena a la nueva decisión del gobierno francés hacia el pueblo saharaui y su derecho inalienable a la libertad, la independencia y la autodeterminación, calificándola de “hostil”.
Gobierno de Argelia ha anunciado este miércoles que Francia le ha trasladado recientemente su decisión de apoyar el plan de autonomía marroquí para Sáhara Occidental. Por su parte, Argel ha criticado duramente lo que describió como una postura «contraproducente e «inoportuna». «El Gobierno argelino ha tomado nota con gran pesar y profunda desaprobación de la decisión inesperada, inoportuna y contraproducente del Gobierno francés de apoyar inequívoca e incondicionalmente el plan de autonomía del Sáhara Occidental en el marco de la soberanía marroquí», ha señalado el Ministerio de Exteriores argelino en un comunicado.
El Gobierno saharaui destacó, en su comunicado publicado viernes, «que esta decisión (el apoyo francés a la ocupación marroquí), que constituye una peligrosa escalada, tendrá graves consecuencias para la paz, la seguridad y la estabilidad en toda la región».
Argelia condena postura de Francia sobre el Sáhara Occidental