27.3 C
Madrid
09 julio 2024

Sáhara Occidental | Jóvenes saharauis se manifiestan exigiendo la cancelación de cátedra con el régimen marroquí en la universidad de Jaén

SEGUIR LEYENDO

Por Héctor Santorum 

Jaén (ECS).- Hoy, frente a la Universidad de Jaén, jóvenes saharauis lograron reunir a entre 20 y 30 personas en una concentración que exigía la cancelación de la cátedra con el régimen colonial marroquí, anunciada por el rectorado de la UJA. La concentración contó con la cobertura de varios medios de comunicación como, La SER, Canal Sur, La 7 y Radio Jaén…

«Estamos satisfechos con el resultado, especialmente considerando la gran cantidad de presiones que hemos recibido a lo largo de los pasados días. A pesar de estas dificultades, como jóvenes saharauis en España, logramos llevar a cabo esta acción con éxito», reza una nota de prensa difundida por el grupo de estos jóvenes.

Consideramos, añade el breve comunicado enviado a ECSaharaui, que el anuncio de la Universidad de Jaén de «congelar» la cátedra no se habría producido sin nuestra movilización, ya sea mediante esta concentración, nuestra campaña en redes sociales o el envío masivo de correos electrónicos a la universidad.

Los jóvenes saharauis recuerdan en su comunicado que el humilde acto no solo debe ser visto como un primer aviso a la Universidad de Jaén, sino a todas las universidades en España, dejando claro que «no permitirán la apertura de espacios donde el régimen ocupante marroquí promueva su ideología expansionista y de ocupación en el Sáhara Occidental.»

«Reafirmamos y avisamos, que si la Universidad de Jaén decide reactivar esta cátedra, volveremos en septiembre, al inicio del curso, con una acción aún mayor y más contundente», concluyó la nota.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS