27.3 C
Madrid
09 julio 2024

Rotunda condena al intento de golpe de Estado en Bolivia: La República Saharaui expresa plena solidaridad con el Presidente Luis Arce

SEGUIR LEYENDO

  • La República Saharaui muestra su rechazo al despliegue de militares armados frente a la sede del Gobierno boliviano

ÚLTIMA HORA 

Bir Lehlu (ECS).- El Misterio de Asuntos Exteriores de la República Saharaui (RASD), expresa su más enérgica condena al intento de golpe de Estado militar, acontecido contra el gobierno democrático y constitucional de Bolivia, al tiempo que reitera, la posición manifestada por el Presidente de la República Saharaui Brahim Gali, en expresión de plena solidaridad, con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, su gobierno y con el hermano pueblo boliviano.

« Contundente condena al intento de toma militar de la sede del Ejecutivo en Bolivia

La RASD mostró su rechazo al despliegue de miembros armados, que han ocupado la plaza frente al Palacio Quemado con tanques, después de que el Comandante General del Ejército amenazara con tomar el Gobierno.

«La República Saharaui condena al intento de golpe de Estado militar, acontecido contra el gobierno democrático y constitucional de Bolivia, al tiempo que reitera, la posición manifestada por el Presidente de la República Saharaui Brahim Gali, en expresión de plena solidaridad, con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, su gobierno y con el hermano pueblo boliviano», reza un comunicado del ministerio de exteriores saharaui.

Finalmente, el Golpe de Estado en Bolivia ha sido abortado y el principal golpista es detenido por sus propios soldados. Se retiran las tanquetas militares de los alrededores de la Plaza Murillo.

Por su parte, el Nuevo Comandante General del Ejército de Bolivia, José Wilson Sánchez Velásquez, ordenó a las fuerzas militares retirarse de la Plaza Murillo y retornar a sus cuarteles.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS