14.7 C
Madrid
12 abril 2024

Rivas acogerá este verano a 35 niños saharauis a través del programa ‘Vacaciones en Paz’.

SEGUIR LEYENDO

Rivas Vaciamadrid, (EFE).

Treinta y cinco niños refugiados saharauis van a ser acogidos durante este verano por familias de Rivas a través del programa »Vacaciones en Paz», que permite que los menores saharauis acudan a revisiones médicas y sean vacunados, al tiempo que disfrutan de un verano especial lejos de las extremas temperaturas del desierto, informó hoy EFE.

Hoy llega el primer grupo de niños, con trece menores de entre ocho y doce años, mientras que los 22 restantes aterrizarán en España el 23 de junio, según ha señalado el Consistorio de Rivas en un comunicado.

La estancia se prolongará durante dos meses, de forma que los próximos días 20 y 22 de agosto los pequeños volverán a los campamentos de refugiados, en Tinduf, al sur de Argelia.

Desde la organización del programa han apuntado que este es el vigésimo año que Rivas participa en esta iniciativa, que permite sensibilizar a la población madrileña de las condiciones de la infancia saharaui desde hace más de 40 años.

Durante su estancia en España, los niños participarán en actividades con jóvenes de grupos scouts, realizarán visitas al museo arqueológico de Alcalá de Henares, verán actuaciones circenses, acamparán y harán excursiones en el campo, entre otras iniciativas.

El próximo sábado se celebrará una fiesta de bienvenida para los menores, que arrancará con un acto institucional con la presencia del alcalde, Pedro del Cura, y de otros miembros del Gobierno municipal, y que continuará con una merienda y juegos para la infancia.

El programa Vacaciones en paz se realiza en Rivas a través de la ONG local Rivas Sahel, en coordinación con el Frente Polisario, representante político del pueblo saharaui, y con la participación de la concejalía de Cooperación de Rivas Vaciamadrid.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS