19.2 C
Madrid
20 junio 2024

La cabeza de lista de Podemos: La UE es hoy pura hipocresía por “dejar tirados” al Sáhara Occidental y Palestina

SEGUIR LEYENDO

La cabeza de lista de Podemos para las elecciones europeas, Irene Montero, acusa a la UE de hipocresía por enviar armas a Ucrania mientras «se dejan tirados al pueblo saharaui y al pueblo palestino».

Madrid (EFE).- La cabeza de lista de Podemos para las elecciones europeas, Irene Montero, ha dicho este sábado que “la UE es hoy pura hipocresía” porque mientras se envían armas a Ucrania, “se dejan tirados al pueblo saharaui y al pueblo palestino” apoyando a Marruecos y “siendo cómplices del Estado genocida de Israel”.

Montero ha arremetido así contra la UE en un mitín central durante la Fiesta de la Primavera de Podemos, celebrado en Vallecas con la presencia de varias mujeres activistas por la paz.

Europa no busca la paz

En su intervención, ha cargado contra la UE porque “hoy es pura hipocresía” ya que “mientras se envían armas para defender a la parte débil de un conflicto como es el caso de Ucrania, se dejan tirados al pueblo saharaui y al pueblo palestino apoyando a Marruecos y siendo cómplices del Estado genocida de Israel”.

Lo que demuestra, en su opinión, que “los intereses de Europa desgraciadamente ahora mismo no tienen que ver con la paz”, de ahí que el objetivo pase por “poner en pie una Europa de paz, de derechos humanos y soberana que no se someta a los intereses belicistas de EE.UU”. 

Así, se ha preguntado si el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, “podría estar siete meses cometiendo este genocidio, si no tuviera el apoyo irrenunciable de Europa y EEUU”.

Romper el consenso de la guerra

Por eso, ha considerado que “el voto tiene que ser la consecuencia de que la izquierda de este país se pone en pie y rompe ese consenso de guerra que está poniendo en peligro a toda la humanidad”

Montero ha destacado que Podemos tiene “mucha mas experiencia que hace 10 años”, cuando el partido irrumpió en la escena política con 5 eurodiputados, y aunque ha reconocido que una década después son una “fuerza política modesta” que ve como “el bipartidismo está queriendo volver y se refuerza”, ahora más que nunca ha dicho que “la izquierda española se tiene que poner en pie”.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS