19.2 C
Madrid
20 junio 2024

Ejército saharaui incrementa sus ataques contra bases marroquíes en el Sáhara Occidental

SEGUIR LEYENDO

En la tarde de este sábado 18 de mayo, la ciudad saharaui de Smara, ocupada por Marruecos, fue sacudida por al menos tres explosiones que causaron, al momento de escribir este artículo, destrucción en las dos bases del ejército de ocupación marroquí situadas al sureste de la ciudad.

Según la información de la que dispone ECSAHARAUI y sus fuentes sobre el terreno, la autoría del ataque sigue siendo desconocida, generando controversia y acusaciones mutuas dando lugar a la manipulación de datos sobre los daños en las instalaciones militares marroquíes. No obstante, con base a las imágenes y vídeos que circulan, éstas apuntan a que las explosiones fueron causadas por misiles del arsenal del Ejército saharaui.

En este contexto, el Ejército de Liberación Saharaui (ELPS) incrementó sus bombardeos y ataques contra las bases de las Fuerzas de ocupación marroquíes, sistemas de radares, blindados, camiones así como cuarteles generales y bases de logística ubicados en el norte y centro del Sáhara Occidental ocupado.

Desde principios de esta semana, la cadencia de bombardeos saharauis contra posiciones y enclaves estratégicos de las fuerzas de ocupación marroquíes ha presenciado un notable cambio, así el Ejército de Liberación Saharaui golpeó de nuevo a las posiciones marroquíes en el norte del Sáhara Occidental, así se afirma en los últimos partes de guerra emitidos por el Ministerio de Defensa de la RASD. En el mismo se detalla que las fuerzas saharauis concentraron su fuego sobre las regiones de Mahbes y Hauza.

En Hauza, el Ejército de Liberación Saharaui condujo, en los últimos días, tres operaciones armadas en zonas limítrofes con la frontera norte mauritana.

Por otro lado, una base de las fuerzas marroquíes emplazada en Mahbes fue objetivo de la artillería saharaui, causando graves destrozos y un fuego activo durante varias horas en la misma base.

– Cadena de bombardeos alcanzaron posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en al menos dos puntos de observación militar marroquí, observándose columnas de humo elevándose desde la base bombardeada durante horas.

Este ataque contra una base marroquí en Mahbes viene precedido por otro contra un cuartel general marroquí en la misma región.

En el mismo contexto también fue sorprendido a través de bombardeos un pelotón de soldados marroquíes en la misma zona.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS