12.4 C
Madrid
22 abril 2024

El Frente Polisario afirma haber causado bajas a Marruecos en nuevos ataques a lo largo del muro.

SEGUIR LEYENDO




Agencia | ECS- EFE.

Unidades del Ejército saharaui lanzaron este fin de semana 16 nuevos ataques contra posiciones de las fuerzas marroquíes a lo largo del muro, operaciones que según un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Defensa de la República Árabe Democrática Saharaui (RASD) «causaron bajas en la filas enemigas».

Según la misma nota, «unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) bombardearon el sábado posiciones de las fuerzas marroquíes en la región de T’nouchad, Rous Laktitira y Arbib Laaked en el sector de Mehbès y la región de Fedret Tichat en Fersia, así como en la región Cherk Taouerta en el sector Guelta», informa EFE.

La guerra se extiende a un total de 162 áreas, la mayoría de ellas en el norte, donde las operaciones armadas son más numerosas. En este contexto, Mahbes, región norteña del Sáhara Occidental y que colinda con el sur de Marruecos, lidera la clasificación de las regiones que albergan más bombardeos. El último parte de guerra emitido por el Ministerio de Defensa de la RASD (186) atestigua una concentración de la artillería saharaui en los subsectores de Mahbes. En total, en las últimas cuarenta y ocho horas, el Ejército de Liberación Saharaui ha conducido ocho operaciones ofensivas en la zona mencionada. 

Tras casi cerrar el sexto mes de guerra del Sáhara Occidental, queda evidenciado que el ELPS ha intensificado gradualmente sus bombardeos contra las posiciones marroquíes, especialmente las del norte en Mahbes, Farsia y Smara, objetivos serios de grandes ataques efectuados por las unidades saharauis. 

De acuerdo al Parte de Guerra Nº186 del ministerio de Defensa, el cual ECSAHARAUI ha tenido acceso y en el que se detalla los ataques llevados a cabo por el ejército saharaui en estas últimas 24 horas, se han observado columnas de humo y fuego saliendo de una base marroquí situada en el área de Laagad en el sector de Mahbes a causa de los fuertes bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Liberación Popular Saharaui.

Según el parte de guerra emitido ayer, Mahbes, Hauza, Guelta y Farsia fueron atacadas un total de ocho veces, siendo uno de estos ataques, el efectuado sobre la zona de Laagad (Mahbes) el más violento ya que fue consecutivo y causó la destrucción de la base objetivo. 

Parte de Guerra Nº186:

– Violentos bombardeos tuvieron como objetivo las trincheras de las fuerzas de ocupación en la zona de Tinushad, en el sector de Mahbes.

– Intenso bombardeo contra las fuerzas de ocupación estacionadas en la zona de Rus Legteitira en el sector de Mahbes.

– Bombardeo concentrado dirigido a las zanjas de las fuerzas de ocupación en la zona de Fadret Tisht en el sector de Farsia.

– Cadena de bombardeos alcanzaron el atrincheramiento de las fuerzas de ocupación en la zona de Cherg Tawarta en el sector de Guelta.

– Devastador bombardeo fue dirigido a las fuerzas de ocupación en la zona de Arbib Laagad en el sector de Mahbes.

Hoy domingo 16 de Mayo, las unidades del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon los siguientes lugares:

– Violentos bombardeos  tuvieron como objetivo las fuerzas de ocupación en la zona de Rus Sebti en el sector de Mahbes.

– Masivo bombardeo impactó posición de las fuerzas marroquíes en la zona de Laagad, en el sector de Mahbes, observándose densas columnas de humo que se elevaban desde la base que fue objetivo.

– Bombardeo focalizado contra las fuerzas de ocupación en la zona de Graret Farsik, por sexta vez en el sector de Mahbes.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS