Nueva York (Naciones Unidas). – El representante del Frente Polisario en las Naciones Unidas y coordinador saharaui con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar, consideró que la reunión de consultas, a puerta cerrada, celebrada el lunes por el Consejo de Seguridad sobre la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) es una «prueba clara de que la cuestión saharaui sigue existiendo en la agenda del Consejo de Seguridad las Naciones Unidas», del que EE.UU forma parte.
En este contexto, el diplomático saharaui, en una entrevista con la televisión saharaui, Omar alertó sobre la «propaganda que está promoviendo Rabat para engañar a la opinión pública haciéndoles creer que la cuestión saharaui ya no está en manos de Naciones Unidas, después de que la administración de Trump reafirmara su posición de apoyo a la política expansionista de Marruecos, que contradice la Carta de la ONU».
Omar afirmó que la celebración de esa reunión (del Consejo de Seguridad), con la participación plena de Estados Unidos, y las posteriores posiciones expresadas de los miembros del organismo internacional, que enfatizan la necesidad de lograr una solución pacífica, justa y duradera que garantice la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental, es una respuesta clara y contundente a las posiciones expresadas por los gobiernos francés y estadounidense y a la propaganda del Estado de ocupación marroquí», asevera Omar.
«Es una respuesta clara y contundente a las posiciones expresadas recientemente por los gobiernos francés y estadounidense, junto a la propaganda del Estado de ocupación marroquí”