18 C
Madrid
21 mayo 2024

Sáhara Occidental | El POLISARIO reitera ante de Mistura la firme determinación del pueblo saharaui de continuar su lucha por todos los medios

SEGUIR LEYENDO

SPS

En vísperas de la sesión de consulta que el Consejo de Seguridad celebrará mañana martes sobre la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), el Dr. Sidi Mohamed Omar, miembro del Secretariado Nacional y representante del Frente Polisario ante las Naciones Unidas, se reunió hoy en la sede de la MINURSO con el Sr. Staffan de Mistura, enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental en  la Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York.

El encuentro abordó la realidad y el futuro del proceso de paz patrocinado por Naciones Unidas en el Sáhara Occidental, donde el representante del Frente POLISARIO ante Naciones Unidas y coordinador con la MINURSO expuso detalladamente la posición del Frente Polisario al respecto y recalcó en  este contexto, que el ejercicio por parte del pueblo saharaui de su derecho inalienable a la autodeterminación es el único camino hacia una solución pacífica, justa y duradera a la descolonización del Sáhara Occidental.

Por otro lado, la parte saharaui condenó enérgicamente la declaración emitida por el Estado ocupante marroquí tras la reciente reunión con el Sr. Staffan de Mistura, declaraciones que  demuestran una vez más que el Estado ocupante no tiene ninguna voluntad política para avanzar hacia una solución justa y duradera.

El Jefe de la Diplomacia del Frente POLISARIO en la ONU dijo que el plan de arreglo de la UA y las Naciones Unidas, que fue aceptado por las dos partes en conflicto, el Frente Polisario y Marruecos, en agosto de 1988, y aprobado por unanimidad por el Consejo de Seguridad en sus resoluciones 658 (1990) y 690 (1991) , sigue siendo la solución realista, razonable y basada en el consenso a la cuestión de la descolonización del Sáhara Occidental.

El Dr. Sidi Mohamed Omar renovó la disposición de la parte saharaui a seguir trabajando con las Naciones Unidas y la Unión Africana con el objetivo de alcanzar una solución pacífica, justa y duradera al conflicto.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS