13.1 C
Madrid
24 abril 2024

El Frente Polisario agradece a Raúl Castro el apoyo y solidaridad mostrados por Cuba hacia la lucha del pueblo saharaui.

SEGUIR LEYENDO


ACN

La Habana, 18 abr (ECS). – Al margen de la celebración del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Frente POLISARIO envió hoy una misiva a Raúl Castro Ruz, el hasta ahora Primer Secretario del Comité Central del PCC, en la que agradece el apoyo y solidaridad mostrados siempre por la nación antillana hacia la lucha que libra el pueblo saharaui contra la ocupación marroquí.

En la misiva, al que ECSAHARAUI tiene acceso, el Frente Polisario destaca la ayuda desinteresada prestada por Cuba en varios dominios como la salud y la educación, a través de la formación de miles de jóvenes en distintas áreas de educación que hoy son un soporte vital en el desarrollo social y económico del Estado Saharaui.

La carta recuerda la indeleble huella de la mayor de las Antillas en el continente africano, donde ha sido notorio y decisivo su respaldo y solidaridad a los pueblos africanos en su lucha anticolonial, particularmente durante la época del apartheid.

El Frente POLISARIO resalta asimismo el aporte de los médicos y personal de la salud cubanos en la lucha contra el Ébola y actualmente en la batalla contra la COVID-19, donde han dado al mundo lecciones de humanismo y altruismo sin parangón.

El hasta ahora secretario general del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ha anunciado este viernes durante su VIII Congreso que dejará de ser el líder de la formación, tras diez años al frente. «En lo que a mi se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Partido Comunista con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la formación», ha anunciado Castro.

Durante la presentación de su informe, Castro ha destacado los avances logrados en los últimos cinco años, pero ha reconocido también la necesidad de «imprimir mayor dinamismo» en la resolución de los problemas a los que se enfrenta la isla.

Confianza en el «futuro de la patria»

Ante un gran auditorio, Raúl Castro ha pronunciado un discurso donde ha revelado que concluye «la tarea como primer secretario en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria», pero ha manifestado su intención continuar militante como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida». 

Por otra parte, ha querido subrayar que «nada me obliga a tomar esta decisión, pero creo fervientemente fuerza y ​​el valor del ejemplo», y reveló que no cederá ante las «propuestas para mantenerme a los órganos superiores de la formación».

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS