16.7 C
Madrid
24 abril 2024

Sáhara Occidental | Yolanda Díaz y “Sumar”, con el pueblo saharaui

SEGUIR LEYENDO


La vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social declara en Las Palmas de Gran Canaria que “Sumar” está a favor de la causa saharaui, a la que traicionó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al respaldar la propuesta de autonomía de Marruecos.

Contramutis.-

Madrid (ECS).- El proyecto “Sumar”’, que lidera la vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, está con la causa saharaui.

Lo ha dicho Yolanda Díaz en el ‘Acto de escucha Las Palmas’ de ‘Sumar’ que se ha desarrollado el sábado en el Círculo Mercantil de las Palmas de Gran Canaria.

La vicepresidenta segunda ha afirmado que «a los dos minutos de conocer el viraje de Pedro Sánchez» en favor del plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental se negó rotundamente.

Al hacerse público el apoyo del presidente del Gobierno al proyecto de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, divulgado por la Casa Real marroquí, Díaz manifestó en su cuenta de Twitter que la solución al conflicto «debe pasar por el diálogo y el respeto a la voluntad democrática del pueblo saharaui”.

Consecuencia de esta discrepancia fue su ausencia de la Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos que se celebró en Rabat los días 1 y 2 de febrero, a la que tampoco asistieron las ministras de unidas Podemos Ione Belarra e Irene Montero y el ministro Alberto Garzón.

En otras explicaciones sobre el cambio del jefe del Ejecutivo con la histórica posición de los diferentes gobiernos de España de respaldo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, en la sesión de control al Gobierno del 8 de febrero, Yolanda Díaz pidió para la excolonia española “una salida justa en el marco de las Naciones Unidas y con respeto a los Derechos Humanos”.

Más recientemente, el 21 de marzo, la líder de ¨Sumar” arremetió contra Pedro Sánchez y calificó de «incoherente» el cambiar de postura sobre el Sáhara Occidental y dijo que lo hizo con «opacidad», sin dar explicaciones y sin contar con su socio de Gobierno.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS