24.3 C
Madrid
16 abril 2024

Francia anuncia que ha abatido en Malí a Yahia Djouadi, un alto jefe de al-Qaeda.

SEGUIR LEYENDO


Agencias 

Bamako (ECS). – El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia anunció este lunes la muerte de Yahia Djouadi, un alto jefe de Al-Qaeda en el Magreb Islámico, en el norte de Malí, neutralizado durante una operación terrestre de las fuerzas francesas desde Barkhane el pasado 25 de febrero.

Francia reivindica el asesinato selectivo de una figura de Al-Qaeda en Malí. 

En la noche del 25 al 26 de febrero de 2022, las fuerzas de Barkhane llevó a cabo una operación a unos 100 km al norte de Tombuctú, Malí, durante la cual se neutralizó Yahia.

“Después de haberlo localizado en un área conocida como refugio de grupos pertenecientes a AQMI y JNIM, luego de identificarlo formalmente, fue neutralizado por una intervención en el terreno, apoyada por un helicóptero de reconocimiento y ataque Tiger y dos drones franceses”, explica el comunicado de prensa del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

“Durante el reconocimiento del área que siguió, se destruyeron municiones y se incautó armamento”, reza el comunicado.

Este anuncio se produce en un contexto de fuertes tensiones entre Francia y las autoridades de transición de Malí, que derivó en el anuncio de la salida de las tropas francesas del país el pasado 17 de febrero.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS