22.3 C
Madrid
11 abril 2024

Después de la Cumbre del Néguev, Israel anuncia su apoyo al plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental.

SEGUIR LEYENDO


Agencias 

Madrid (ECS). – La agencia internacional de noticias Reuters informó hace pocos minutos que el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, expresó su apoyo a la propuesta de Marruecos sobre el plan de la autonomía para el Sáhara Occidental, después de que los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países se reunieran en una cumbre árabe-estadounidense-israelí en el desierto de Néguev, en la Palestina ocupada.

Reuters añadió que el canciller israelí, tras reunirse con su homólogo marroquí Nasser Bourita, emitió un comunicado en el que expresa que los dos países trabajarían juntos para hacer frente a «los intentos de debilitar la soberanía marroquí y su integridad territorial».

Agregó que Lapid elogió la reciente decisión de España de apoyar el plan de autonomía de Marruecos, describiéndolo como un «desarrollo positivo».

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS