16.2 C
Madrid
21 abril 2024

Sudáfrica informará a los medios de comunicación sobre la Conferencia de Solidaridad de la SADC sobre el Sáhara Occidental.

SEGUIR LEYENDO

Johannesburgo, Sudáfrica (ADV) – (El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 


La Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, enviará el próximo martes a los medios de comunicación el estado de preparación para la Conferencia de Solidaridad de la SADC con la República Árabe Saharaui / Sáhara Occidental, informa African Dailly

A principios de este mes, el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricano (DIRCO) anunció que Sudáfrica y Namibia serán los anfitriones de la Conferencia de Solidaridad de la SADC sobre el Sáhara Occidental, programada del 25 al 26 de marzo de 2019 en Pretoria.

Durante un debate sobre el discurso sobre el Estado de la nación, el presidente Cyril Ramaphosa dijo que la Conferencia de Solidaridad será «en apoyo a la lucha del pueblo saharaui contra la ocupación colonial de su territorio».

Marruecos ocupó el Sáhara Occidental en 1975. Desde entonces, ha sido objeto de una larga disputa territorial entre Marruecos y el pueblo saharaui, liderado por el Frente Polisario.

El Sáhara Occidental es un área desértica, en su mayoría, situada en la costa noroeste de África y cuenta con mayores reservas de fosfato y ricas costas de pesca. También cuenta con un amplio depósito de petróleo todavía sin explotar.

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD), autoproclamada por el Frente Polisario en 1976 y ahora es reconocida por muchos gobiernos y es miembro de pleno derecho de la Unión Africana.

Mientras tanto, Sisulu también informará a los medios de comunicación sobre los resultados de la Comisión Binacional de Sudáfrica-Zimbabwe (BNC) y los asuntos en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU junto con otros desarrollos internacionales en la cuestión saharaui.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS