18.6 C
Madrid
12 abril 2024

Presidente de Mauritania recibe a Mhamad Jadad, enviado especial del presidente saharaui.

SEGUIR LEYENDO

Nouakchot, 11 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 


Uld Jadad es recibido por el presidente de Mauritania/ AMI

El presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz, recibió este lunes a Mhamad Jadad, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, coordinador de MINURSO, quien le entregó una carta del Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, según informó la Agencia de Prensa de Mauritania, AMI.

Jadad fue recibido en la capital de Mauritania, Nouakchott, en el Palacio Presidencial.

En una declaración posterior a la reunión, a la Agencia de Noticias de Mauritania, que la carta estaba relacionada con las relaciones bilaterales y los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución justa y duradera a la cuestión saharaui.

El mandatario saharaui, en declaraciones a la agencia de noticias mauritana, afirmó que tuvo el honor de ser recibido por su excelencia presidente de Mauritania a quien entregó un mensaje del su homólogo saharaui, Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El enviado especial del Presidente de la República añadió que el contenido del mensaje aborda también “las relaciones bilaterales y los últimos desarrollos de la causa saharaui en los planes regionales e internacionales».

El encuentro ha sido una oportunidad para consolidar más las relaciones de hermandad existentes entre los dos pueblos saharaui y mauritano.

Cabe recordar que la semana pasada, el enviado personal del secretario general de la ONU, Horst Köhler, recibió a delegaciones del Frente Polisario, Argelia y Marruecos. Hasta este momento no hay ningún noticia que habla de un posible encuentro entre Köhler y los mauritanos.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS