back to top
5.7 C
Madrid
06 febrero 2026

El ministro saharaui reafirma en conferencia árabe el derecho del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación

SEGUIR LEYENDO

CHAHID EL HAFED (Sáhara Occidental), 6 feb (ECS)El ministro de Asuntos Exteriores y de Asuntos Africanos de la República Saharaui, Mohamed Yeslem Beissat, repasó este jueves los últimos desarrollos de la causa saharaui en el ámbito político y militar.

Durante su intervención en la cuarta edición de la Conferencia Árabe en Solidaridad con el Pueblo Saharaui, el titular de exteriores señaló que la resolución 2797 (2025) del Consejo de Seguridad de la ONU constituye “la base mínima” para que la comunidad internacional participe en la búsqueda de “una solución justa y equitativa” que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación.

En materia militar, el ministro indicó que las fuerzas del Ejército de Liberación Popular Saharaui continúan operando en zonas cercanas al muro construido por Marruecos en el territorio, conocido como el «muro de la vergüenza».

Sobre los territorios bajo ocupación marroquí, Beissat afirmó que la población saharaui mantiene su movilización, y reiteró que el Frente Polisario continúa siendo “el único representante reconocido” del pueblo saharaui.

¡Apoya al periodismo libre!

Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

MÁS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS