22.3 C
Madrid
11 abril 2024

El presidente saharaui habla por primera de la posibilidad de un alto el fuego.

SEGUIR LEYENDO


Presidente saharaui: «La ONU nos trata en igualdad a agredido y agresor, pero no la hay».

Redacción El País 

Bruselas (ECS). – El Secretario General del Frente Polisario, Braham Gali, concede por primera vez una entrevista a un periódico español tras su ingreso médico en La Rioja, que ha acabado con la destitución de la exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por permitir su entrada en España.

Brahim Gali se ha mostrado muy agradecido, tanto a las autoridades españolas, «que fueron valientes», como a los servicios médicos que le atendieron cuando su vida corría peligro. 

Ya recuperado, el líder saharaui ha abordado distintos asuntos con el periódico El País, como la posibilidad de un alto el fuego previo a las negociaciones. «Ya lo hemos experimentado. No es condición previa, sino el resultado después de negociaciones serias, creíbles y con presencia de Naciones Unidas, para determinar la conducta de uno y otro, quién coopera y quién obstruye. 

Los informes anuales del secretario general [de la ONU] nos tratan en pie de igualdad, agredido y agresor, pero no hay igualdad en otros aspectos. Habrá desafíos también, habrá victorias y Marruecos no está en sus mejores momentos.»

Entrevista:

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS